EN ÉPOCA DE CRISIS: NO EMPRENDAS LUCRANDO

En tiempos difíciles y de crisis, siempre es bien sabido que se abren nuevas oportunidades de negocio y esto es algo que muchas veces nos han mencionado personas que han aprovechado esto y por supuesto incrementan sus fortunas.

Desgraciadamente existen numerosas formas de lucrar en una crisis, y en el caso de la pandemia que actualmente estamos sufriendo a nivel mundial (año 2020), aun es más fácil ya que la gente tiene que adquirir productos por necesidad y no por gusto.

Ante una pandemia de esta magnitud innumerables personas perderán sus empleos y quebrarán sus empresas y lo que menos necesitan es que en una cuarentena tengan que comprar productos de primera necesidad a precios mucho mas elevados.

Photo by Burak K on Pexels.com

Durante las primeras semanas de cuarentena hemos estado viendo en redes sociales una gran cantidad de gente que vende por ejemplo gel antibacterial hasta en $4 dls por litro, cuando en realidad cuesta de $1.5 y 2 dls en cualquier super mercado.

También nos hemos encontrado con gente que vende cubre bocas solo a mayoreo y a precios mucho mas elevados y pues solo es un negocio pasajero, ya que muchas veces ni si quiera se dedican a eso.

Se ha sabido también de oportunistas que el papel del baño y las medicinas las han comprado por mayoreo para posteriormente venderlas a un precio mas elevado y creemos que existen muchas mas formas de generar ingresos sin lucrar con las necesidades de los demás.

Con todo esto, no estamos diciendo que regales tu trabajo, simplemente gana un porcentaje justo, el que normalmente ganarías si no hubiera una necesidad como ésta. Aunque muchas veces los precios en el mercado se basan mucho en la oferta y la demanda, para un caso de emergencia como ésta, no debe aplicar.

Photo by Anna Shvets on Pexels.com

CONCLUSIONES:

La idea de este post es concientizar a todos aquellos que se dicen emprendedores y solo utilizan la crisis para un beneficio propio a costillas de la gente necesitada.

La principal forma de salir adelante, es apoyándonos los unos a los otros, de forma ordenada y sin salirse de los protocolos de seguridad, darle la vuelta al dinero consumiendo productos y servicios de personas que viven un poco mas al día.

También es importante hacer un esfuerzo por ayudar a todos aquellos que no tienen la posibilidad de sobrevivir sin trabajar, recuerda que cuando ayudas a alguien sin pedir nada a cambio, después alguien hará lo mismo por tí

Oportunidades sin lucrar, existirán miles y un emprendedor lo sabe.

y recuerda “VIAJA MÁS PARA EMPRENDER MÁS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s