SAL DE TU BURBUJA Y VIAJA

La mayoría de los latinoamericanos durante años vivimos en nuestra burbuja de la que no queremos salir, pero en cuanto tomamos la decisión de viajar, definitivamente abrimos panoramas nuevos en nuestra forma de pensar y ver las cosas.

En este blog, hablaremos de algunas ventajas y beneficios que te da salir de tu burbuja…

ENTENDER QUE TU CIUDAD NO LO TIENE TODO…

Cuando la mayor parte de nuestra vida la pasamos en nuestra ciudad y no tenemos la cultura de viajar, creemos que en nuestra ciudad existe todo, y que solo algunos monumentos famosos en el mundo, son lo único que nos diferencía de los demás, pero estamos totalmente equivocados, simplemente con forme pasan los años, vamos viendo nuevas ideas de negocio y muchas veces nos preguntamos “Como se les ocurrió hacer este negocio”, y la verdad es que la gente no descubre el hilo negro, simplemente viaja y entiende que en otros lugares existen ideas maravillosas y las lleva a su cuidad.

Photo by Porapak Apichodilok on Pexels.com

APRENDE DE HISTORIA Y VÍVELA

Cuando visitamos otras partes del mundo, sobre todo lugares que tienen historia de cientos o quizá miles de años, no solo nos informamos de los acontecimientos que sucedieron en su momento, sino también los vivimos, ya que te adentras a visualizar como pudo en aquella época la gente vivir y sobrevivir de acuerdo a sus limitantes que tenían por sus escasos avances tecnológicos, desde unas pirámides en Egipto o la Riviera Maya, hasta una construcción emblemática como el Vaticano.

En el mundo del emprendimiento es indispensable conocer como ha ido evolucionando el mundo, por que eso nos ayuda a entender como van cambiando las necesidades de las personas.

Photo by Pixabay on Pexels.com

ENRIQUECE TU PALADAR

Si existe un placer extraordinario cuando uno viaja, sin duda es la comida y en el mundo existe una gran, pero gran diversidad de comida dependiendo la región que visites. Simplemente en México (mi pais de origen) tenemos una extensa variedad de platillos en cada uno de sus 32 estados, sin tomar en cuenta que existen platillos de temporada que no todo el año se pueden comer, como es el Chile en Nogada y el mole de Caderas (platillos del Estado de Puebla).

Ahora imagina que ademas de tu pais, puedes conocer distintos tipos de comida al rededor del mundo, sin duda se puede convertir en un vicio bastante placentero. La variedad mundial gastronómica puede ir desde una pizza Italiana, hasta un escorpión frito en Beijing, China.

En el mundo del emprendimiento existen innumerables negocios exitosos relacionados con la comida y actualmente los más exitosos tienen una mezcla en sabor y decoración que muy posiblemente los creadores, hayan tenido que recorrer muchos lugares del mundo.

Photo by Adrienn on Pexels.com

VIVE OTRAS CULTURAS

Sin duda vivir otras culturas abre demasiado el panorama de cualquier persona, analizar como piensan, actúan y viven otras personas hace que tu forma de ver al mundo sea distinta. La mayoría de las personas que vivimos en occidente, cuando hacemos un viaje al medio oriente y Asia, normalmente es cuando mas sentimos un choque cultural, eso no quiere decir que en Europa o América del sur no lo sintamos, solo que en estos países budistas y musulmanes encontramos mas contrastes en nuestra forma de vivir.

No importa si visitas un pais en extrema pobreza o en extrema riqueza, al final tu capacidad de asombro será parte fundamental de enseñanza que obtendrás en un viaje.

En el mundo del emprendimiento nos topamos con todo tipo de posibles clientes y entre más conoces de las personas, más fácil será acertar en el nicho que deseas atacar.

Photo by Jennifer Enujiugha on Pexels.com

SIMPLEMENTE PIERDE EL MIEDO

Quizá sea uno de los beneficios mas importantes de viajar, normalmente los seres humanos tenemos miedos en distintos rubros, pero al fin miedos, y viajar hace que pierdas parte de esos miedos, porque la misma necesidad hace que hagas cosas que normalmente no sueles hacer, por ejemplo preguntarle a otra persona que no habla tu idioma alguna cosa que necesites, pedir de comer, preguntar una dirección y eso al final lo terminas haciendo aunque sea con señas. El propósito de todo esto, es resolver por necesidad algún problema o inquietud que salga en algún viaje. Existen cientos de ejemplos que hacen que pierdas el miedo.

En el mundo del emprendimiento siempre nos toparemos con obstáculos en el camino y muchas veces por miedo no los intentamos resolver, al final viajar es una herramienta que te sirve de mucho para poder quitarte esa barrera que muchas veces nosotros mismos nos ponemos.

Photo by ICSA on Pexels.com

RECUERDA, VIAJA MÁS PARA EMPRENDER MÁS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s