¿COMO APORTAN LOS VIAJES EN MI VIDA?

Cuando pensamos en viajar, muchas veces nos enfocamos en lo mas lejano, pero en realidad solo es salir de tu zona de confort, es decir, puede ser desde un viaje a una hora de tu casa en auto, hasta 21 horas de tu casa en avión, lo importante es conocer que hacen en otro lugar, como piensan y sobre todo como suman en tu vida.

A CONTINUACION MENCIONAREMOS ALGUNAS COSAS QUE HACEN QUE LOS VIAJES SUMEN A TU VIDA.

FELICIDAD

Sin duda la cosa más importante que cualquier ser humano puede tener en su vida, es la felicidad y realmente quien no es feliz cuando viaja, podría decir que casi nadie, a menos que en ese viaje exista algún imprevisto que haya que lamentar.

Cuando uno es feliz, casi siempre las cosas te salen como quieres que salgan, en los negocios proyectas esa felicidad y ayuda mucho a convencer a la gente sobre tus proyectos. Además que felicidad contagia felicidad. En el mundo del emprendimiento la felicidad ocupa un lugar muy especial, ya que te motiva a continuar con tus objetivos y no rendirte a los obstáculos.

FELICIDAD

MENTE ACTIVA

Los viajes son experiencias que hacen que tengas una mente mucho mas activa, porque pones a tu cerebro a trabajar mucho más rápido de lo normal, ya sea por estar en un lugar donde no hablan tu idioma, o simplemente porque son lugares que no conoces y debes poner mas atención en donde te encuentras y a donde te diriges. Esto comienza desde un aeropuerto donde debes estar muy atento de no perder el vuelo.

Otro punto importante es que cuando viajas, tu cerebro ve cosas que normalmente no ve en su día a día y eso provoca que tengas una mejor retención de información. En el mundo del emprendimiento tener una mente activa hace que no te distraigas en cosas que no tienen que ver con tu proyecto y te enfoques en lo que realmente quieres.

ENTENDER LAS NECESIDADES DE LOS DEMAS

Cuando NO viajamos, creemos que lo que está a nuestro alrededor y el comportamiento de las personas es muy similar al nuestro, pero en realidad es totalmente lo contrario, en cada región simplemente de nuestro mismo país, la mentalidad es totalmente distinta, así como las necesidades y ahí es donde los grandes emprendedores aprovechan esas situaciones y se enfocan en nichos mas especificos, de acuerdo a las necesidades de cada región y pues no es casualidad que empresas transnacionales como Mcdonald´s en cada país, tengan un distinto menú mas acoplado a cada zona.

En el mundo del emprendimiento saber detectar las necesidades de las personas, hace que lleves un rumbo mucho más dirigido y que segmentes de mejor forma tus mercados meta.

MEJOR persona (ANFITRIÓN)

Esta es una de las mejores enseñanzas que nos dejan los viajes, porque cuando viajamos normalmente nos topamos con gente muy amable, super amigable y que en muchas ocasiones te ofrecen parte de su vida a cambio de nada, lo cual hace todavía más maravilloso tu viaje. Por situaciones de cada pais, aveces dejamos de creer que siga existiendo gente noble y en realidad existe demasiada gente así, solo que nos encasillamos en nuestro mundo y no vemos más allá.

En el mundo del emprendimiento ser buen anfitrión siempre va a traer beneficios, desde tratar bien a cualquier persona hasta consentir a tus clientes sin importar que tanto aporte a tu empresa. Al final del día, siempre es mejor ser recordado por algo bueno.

HUMILDAD

Una de las mejores cualidades que puede tener una persona es la humildad, y no nos referimos al dinero, sino a la forma de actuar con los demás. Cuando viajas comienzas a desarrollar la humildad desde que conoces un lugar nuevo y aprecias el significado de ello, es decir, entender con humildad el pasado de cada lugar por ejemplo. Cuando vas a algún lugar y conoces gente local y te cuentan sus historias, siempre debemos de escuchar con humildad y nunca intentar hacer menos a nadie.

En el mundo del emprendimiento la humildad con la que trates a su gente y a tus clientes, será parte fundamental para que ellos crean en ti, sin importar tu posición económica ni social.

CONCLUSIONES…

Podríamos enumerar un sin fin de cosas que suman a tu vida cuando viajas, pero quizá nunca terminaríamos, lo que si podemos comentar es que a cada persona le suman cosas dependiendo su forma de ser y lo que busqué, lo mas importante es que todo lo que te lleves a tu vida, lo aproveches al máximo y lo utilices para ser una mejor persona y ayudar a quien más lo necesite.

Y recuerda “VIAJA MÁS PARA EMPRENDER MÁS”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s