ENRIQUECE TU MENTE Y LUEGO TU BOLSILLO

La mayoría de las personas en lo primero que pensamos es en enriquecer nuestros bolsillos, pero en realidad es muy difícil lograrlo sin antes enriquecer nuestra mente.

Si nuestro objetivo es enriquecer nuestra mente para lograr enriquecer nuestros bolsillos, debes de pensar en algunos aspectos importantes que te van a ayudar a lograrlo.

EJERCITATE.- Aunque muchas veces nos da flojera o creemos que no tenemos tiempo para hacerlo, el ejercitarte definitivamente es alguno fundamental para enriquecer tu mente, bien dice el dicho “cuerpo sano, mente sana”. El ejercitarte no te cambia de la noche a la mañana, pero si iniciar mañana, quizá en un mes empezarás a ver resultados muy positivos, porque ademas hacer ejercicio te quita la pereza. En el mundo del emprendimiento necesitas llevar una disciplina en tus proyectos, y que mejor forma de empezar a entender el significado de disciplina que haciendo ejercicio.

LEE.- Definitivamente leer te hace más sabio en determinados temas y que mejor que esos temas sean de tu total interés. Leer no significa que tienes comprar libros de novelas, ni de literatura, claro tampoco tienes que comprar la revista de sociales de tu pais, simplemente es leer sobre temas que a ti te gusten, donde creas que te puede ayudar a cumplir tus metas, desde libros de superación personal, emprendimiento, hasta libros especializados en algún producto o servicio. En el mundo del emprendimiento es necesario tener conocimiento de muchas cosas, y no porque tu las vayas a realizar, simplemente debes saber que existen para poder desarrollarlas con ayuda de los expertos.

DEJA DE QUEJARTE.- Si algo debemos de saber, es que quejándonos nunca vamos a resolver problemas, y mucho menos causando lastima, que normalmente es lo que proyecta una persona que se queja de todo. Bien dicen que cada quien atrae lo bueno y lo malo a su vida, y quejándonos seguramente atraeremos negatividad. En el mundo del emprendimiento lo que mas necesitamos es buena vibra y siempre estar atento a resolver problemas. Recuerda siempre ser más grande que el problema.

ALEJATE DURANTE EL DIA DE LAS REDES SOCIALES.- Si bien es sabido la redes sociales han venido a revolucionar la forma de ver al mundo, también es bien sabido que ha logrado separar la forma de comunicación entre las personas y han provocado que se usen muchas veces para mal. Quizá en tus tiempos muertos (en el baño o fumando un cigarro) sea bueno echar un ojo a las redes sociales, pero no clavarte por mucho tiempo. Existe una infinidad de gente que pierde gran parte de su día en redes sociales y nosotros creemos que para emprender, esa no es una buena opción, a menos que tu negocio vaya ligado a las redes sociales.

APRENDE UN NUEVO IDIOMA.- Aprender un nuevo idioma siempre va a ser una forma fantástica de enriquecer la mente y mantenerla fresca de información. No importa a la velocidad que vayas, simplemente hazlo, En el camino verás muy buenos cambios en tu mente y además, dominarás otro idioma, que para viajar, nunca saldrá sobrando.

AYUDA A QUIEN LO NECESITE.- Si hay algo que definitivamente da satisfacción es ayudar a quien lo necesita, pero en verdad a quien lo necesita, no importa la cantidad, sino la intención. Hay algo que no tiene una explicación científica, pero cuando ayudas, automáticamente te empieza a ir mejor, quizá sea un Karma positivo, pero es algo que pasa. En el mundo del emprendimiento ayudar a los demás siempre será importante, ya que en algún momento, te encontrarás a alguien como tú y te ayude a ti.

EMPIEZA DESDE TEMPRANO TU DIA.- No debemos guiarnos mucho en el dicho “el que madruga dios lo ayuda” sobre todo si eres ateo, pero tampoco esta tan fuera de la realidad. Definitivamente va a producir mas el que se despierta temprano al que se despierta tarde, por lo menos porque aprovechará mejor ciertas oportunidades en horarios mas laborales. También depende mucho a que te dediques, pero también es bien sabido, que más temprano estás mas lucido y piensas mejor.

ENFOCATE EN LO QUE QUIERES.- Quizá sea el punto mas importante para emprender, enfocarte en tus metas y no quitar el dedo del renglón. Tendrás muchos obstáculos, pero si te sigues enfocando, seguro los pasarás.

CONCLUSIONES.

No es un camino fácil enriquecer los bolsillos, ni tampoco enriquecer la mente, eso dependerá de ti y de tus ganas por cumplir tus metas. Estos pasos seguramente te ayudarán a llevar a esa meta que quieres, simplemente no te rindas y se constante en lo que haces. Recuerda que tu eres el único dueño de tu destino.

VIAJA MÁS PARA EMPRENDER MÁS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s