PORQUE VIAJAR TE HACE MÁS INTELIGENTE?

Hay numerosas cosas que puedes aprender en un viaje y no sabías que tenias esa habilidad para hacerlas, quizá por necesidad, pero al final lo haces. Salir de la zona de confort y monotonía de vida es cuando más te das cuenta de la gran capacidad que tienes para comunicarte con otras personas que no hablan tu idioma, digamos que es como jugar mímica pero en la vida real.

A continuación en el siguiente articulo, mencionaremos algunos aspectos que consideramos que te hacen más inteligente cuando viajas.

TE AYUDA A RESOLVER PROBLEMAS.

Cuando viajas cambia totalmente tu rutina de vida y eso provoca que cambie también la forma de actuar de tu cerebro, ya que sales de tu zona diaria y te enfocas a nuevas aventuras. Es muy probable que te vuelvas más creativo y tolerante a muchas cosas y tengas que actuar de manera espontánea y rápida cuando surge un imprevisto. En el mundo del emprendimiento la creatividad es parte importante para la solución de problemas, ya que tienes que improvisar en el momento y no esperar a que otras personas lo hagan por ti.

Nunca busques culpables, mejor busca soluciones.

TE VUELVES MAS ADAPTABLE

Todo amante de los viajes, algún día a tenido que pasar por malos momentos en algún viaje, quizá por perder un vuelo, quedarse sin hotel, perder la cartera o cualquier otra, y en el momento, es muy difícil a veces resolver, pero es parte de la vida de cualquier viajero y precisamente eso hace que en la vida cotidiana te puedas volver mas adaptable a situaciones que a veces se salen de las manos. Sin embargo no se trata de solo tener un mal momento, sino de ver el modo de sobrellevarlo y no agobiarte por ese tipo de situaciones. En el mundo del emprendimiento la adaptación es fundamental, sobre todo al inicio que tienes que aguantar los obstáculos que se te van cruzando en el camino.

NO OYES, SINO ESCUCHAS

En general “oir” todos podemos, pero escuchar pocas personas lo hacen. Cuando viajas sobre todo a un lugar donde no hablan tu idioma o no tienen tus mismas costumbres, pones todo tu empeño en escuchar, porque si no lo haces, posiblemente pierdas un vuelo, o una excursión y sabes que eso arruinaría un poco tu viaje. Muchas veces oímos todo lo que nos dicen y nunca ponemos atención, quizá es por que no nos interesa la conversación. En los viajes la necesidad es la que te hace escuchar y creo que cuando lo hacemos, debemos tomarlo como algo que tenemos que hacer siempre, no solo cuando viajas.

En el mundo del emprendimiento, escuchar puede ser tu mejor aliado, ya que por algún pequeño detalle que no hayas captado, puede ser la diferencia entre hacer y no hacer el negocio.

ERES MENOS QUEJUMBROSO

Algo que comúnmente pasa en la vida monótona en las personas precisamente es el quejarse en todo momento. Un ejemplo muy claro es la vida que lleva un oficinista que absolutamente todo el tiempo hace lo mismo todos los días y no es para menos, si desde que te despiertas sabes que vas a hacer lo mismo que haces siempre. No quiere decir que todos los oficinistas tengan el mismo problema, pero en su mayoría si. El hecho de viajar constantemente (no tiene que ser muy lejos, simplemente un lugar diferente) hace que te olvides de tu vida cotidiana y disfrutes más la vida.

En el mundo del emprendimiento es bastante inteligente no quejarse de todo lo que pasa, sino al contrarío, disfrutar cada momento que vives. Algo que debes tomar en cuenta es que los emprendedores y la gente exitosa, no se rodea de gente negativa y quejumbrosa, por lo que esas personas, normalmente se cierran las puertas con las oportunidades.

MEJORA LA MEMORIA

Si existe algo por lo cual muchas veces nos alegramos el día, definitivamente es recordar aquellos buenos momentos que hemos vivido, bien dice la siguiente frase “RECORDAR ES VIVIR” y tiene tanta verdad esa frase. Cuantas veces cuando nos reunimos con los amigos y la mayor parte del tiempo la pasamos recordando aquellos buenos momentos que hemos pasado y eso nos genera muchas risas y felicidad. Cuando viajamos nuestra mente tiene la virtud de estar mas atenta a todo lo que nos gusta y eso hace que nuestro cerebro esté trabajando en todo momento para captar todos aquellos momentos felices.

En el mundo del emprendimiento si algo es fundamental es la buena memoria, ya que si no estas atento a cada detalle que conlleve a tu proyecto, seguramente tendrás problemas por dejar ir puntos importantes.

CONCLUSIONES

Cuando logras que cada uno de estos puntos sean parte de tu vida como algo cotidiano, seguro tendrás un porcentaje mucho más alto de emprender con éxito que el resto de las personas que se complican la existencia en todos los aspectos.

Y RECUERDA, “VIAJA MÁS PARA EMPRENDER MÁS”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s