APRENDE A JUZGAR MENOS A LA GENTE, VIAJANDO

Cuantas veces no nos hemos preguntado porque mucha gente juzga a más gente por factores como su apariencia, su estatus social y económico, o simplemente por su color de piel y probablemente sea porque vivimos en un mundo tan cuadrado, que solo nos limitamos a ver nuestro alrededor.

De ahí la importancia de viajar más y abrir más nuestro panorama con respecto a la gente y sus formas de ser.

Y que lograrás viajando?

  • Nuestro pequeño mundo donde crecemos, la forma de pensar de tus vecinos, amigos, familiares, compañeros de trabajo y por supuesto de tu jefe, en definitiva, no es el único que existe, simplemente en cada región de tu mismo país, muchas veces llega a cambiar la forma ser de cada persona. Para emprender siempre será necesario entender el pensamiento de cada persona y acoplarte a las necesidades de cada región, pero eso no lo podrás descubrir, sino viajas y te atreves a dar ese salto a un mundo diferente.
  • La cultura es un tema importante en nuestro aprendizaje para juzgar menos a la gente y más cuando viajas a países orientales donde es muy común que la gente escupa sin ningún prejuicio casi en cualquier parte. En países como China existen recipientes en la calle con agua para que escupas y claro, tú como occidental las primeras veces que lo vez te da mucho asco, pero ya después te acostumbras y ya no le das tanta relevancia en tu estancia en dicho país, sino más bien disfrutas y aprendes a entender más. En el mundo del emprendimiento, a veces nos fijamos en situaciones que no tienen mayor importancia, pero al tener una mente cerrada, obviamente afectan en nuestro desarrollo.
  • Otra de las razones para viajar es llenar nuestras maletas de recuerdos y experiencias nuevas, y todo esto nos sirve para retroalimentar nuestra forma de pensar y así poder actuar de manera asertiva. Al viajar te vuelves más positivo, más empático, y definitivamente juzgas menos a la gente. En el mundo del emprendimiento entre mas asertivo seas, tendrás mucho mas posibilidades de emprender con éxito.
  • La improvisación es muy común cuando viajamos, porque normalmente lo que planeas no te sale al 100% y siempre terminas improvisando en el momento. Esto te puede suceder desde el retraso de un vuelo, hasta cambio de planes por mal clima en algún tour que ya hayas programado. Este tipo de situaciones normalmente te suceden con gente que no conoces y al final, tienes que interactuar con ellos para darle salida a los inconvenientes. En el mundo del emprendimiento, muchas veces tenemos que lidiar con situaciones que no están programadas y por darle soluciones rápidas a dichas situaciones, tenemos que interactuar con gente que no conocemos sin importar tu físico y estatus social entre otros.
  • En realidad el viejo refrán “Las apariencias engañan” es totalmente cierto y más cuando viajas. Una cosa muy recomendable cuando viajas es definitivamente no siempre ir a lugares muy turísticos, por lo menos dedícale un tiempo a conocer lugares y personas muy locales del lugar donde estés. Estoy seguro que descubrirás y platicarás con gente tan increíble, que te darás cuenta de todas las veces que juzgaste sin conocer a la persona. En el mundo del emprendimiento te das cuenta que existe gente que puede aportar demasiado a tus proyectos y si te pones a juzgar a todo el mundo, seguro no encontrarás el equipo ideal para tus proyectos a emprender.

CONCLUSIONES:

Recuerda que nadie es perfecto y que la apariencia de cada persona no define sus capacidades ni su bondad. Enfócate a buscar gente por su empatía y su compatibilidad contigo en el emprendimiento, no juzgues, quizá esa persona que estás juzgando, puede ser tu mejor aliado.

y nunca olvides que “VIAJAR MÁS, TE PUEDE LLEVAR A EMPRENDER MÁS”

Ojalá nos puedas regalar un comentario si te gustó el articulo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s