VIAJA CON LOS AMIGOS Y DESPUÉS ANALIZA CON QUIÉN PODRÍAS HACER NEGOCIOS.

Cuando somos jóvenes y estudiamos con los amigos, es muy común que te visualices con ellos emprendiendo en algún momento de tu vida, es parte fundamental en los sueños de muchas personas, pero como bien sabemos, no es fácil asociarnos con cualquier persona, ya que una cosa es la vida de fiesta y diversión y otra muy distinta la disciplina y compromiso para emprender.

En este articulo, platicaremos la importancia de conocer un poco más profundamente a las personas en un viaje y así podremos darnos cuenta, si son aptos candidatos para emprender contigo.

ALGUNOS PUNTOS A DESTACAR…

  • El inicio de un viaje, comienza desde tomar la decisión de adonde quieren ir, la planeación y logística de investigar los costos de vuelos y hoteles, así como el itinerario que harán durante ese viaje. Ahí tenemos la primera forma de analizar a tus compañeros, donde podemos encontrar al que no aporta nada, al que le pone “pero” a todo y no da alternativas, cosas que son importantes a la hora de emprender.
  • Por fin llega el día de partir, y hay que reunirse en el aeropuerto o en casa de alguno de los viajeros, y en algo tan sencillo, se pueden presentar algunas complicaciones como son; llegar tarde y olvidar documentos (pasaporte por ejemplo). Cuando emprendes, el tema de la puntualidad es una carta de presentación para tu persona, sobre todo cuando empiezas, bien dicen que la primera impresión no se olvida.
  • Durante el viaje, es muy común que con algún compañero no tengas el mismo objetivo de conocer lugares similares, en realidad eso es normal, pero cuando hay una buena comunicación y estamos abiertos a conocer y experimentar cosas nuevas, los compañeros de viaje deben acceder a visitar varios lugares que a los demás les agraden, es decir, ser solidario y no estar cerrado a solo hacer lo que tu quieres. En el mundo del emprendimiento, esta comunicación es fundamental, porque si nos encasillamos a solo lo que nosotros queremos, seguramente no funcionará una sociedad.
  • El dinero, un gran tema para los viajes, porque en realidad una de las cosas más importantes cuando viajamos, es llevar una buena administración para gastar tu dinero, porque si no llevas una tarjeta de crédito y te quedas sin dinero, seguramente estarás en graves problemas. Este punto es muy común cuando viajamos con amigos, porque siempre hay alguien, que no se controla y se acaba su dinero antes de concluir el viaje. En los negocios y el emprendimiento, la administración del dinero, es clave para subsistir más tiempo en el negocio.
  • La convivencia también es algo primordial cuando viajas con amigos, ya que convives 24 horas al día con ellos y si lo multiplicas por el número de días que viajas, se vuelve algo un poco tedioso muchas veces, porque no es lo mismo verse un rato para la diversión, que estar todo el día juntos, y si en un viaje no puedes convivir con alguien mucho tiempo, seguramente en los negocios tampoco lo harás, debido a que no será solo diversión, sino presión, trabajo y estrés entre otras cosas.

Conclusiones:

Los amigos es algo de lo más valioso que podemos tener, a veces hasta más que la familia, ya que es algo que nosotros escogemos, por lo tanto, cuídalos, ayúdalos, compréndelos y disfrútalos, porque ellos siempre van a estar para tí.

NO TODOS LOS AMIGOS FUNCIONAN PARA SER SOCIOS COMERCIALES Y DEBES APRENDER A SEPARAR LA AMISTAD DE LOS NEGOCIOS.

Y RECUERDA “VIAJA MÁS PARA EMPRENDER MÁS”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s