LA FRONTERA, ERES TÚ

La mayoría de las personas que quieren viajar, en lo primero que piensan es en la visa, y como no?, si uno de los principales destinos turísticos para un mexicano es Estados Unidos de América. Pero que crees? ademas de EU existen más de 190 países que puedes visitar, de los cuales 133 no piden visa y los que si la piden, en realidad es muy fácil obtenerla.

El primer paso que tienes que hacer, es sacar tu pasaporte, (en el caso de México), lo cual es sumamente sencillo, ya que por internet tienes que hacer una cita y escoger la hora y día. Varían los precios según los años que quieras que tenga de vigencia tu pasaporte, pero eso ya dependerá de ti, siempre es mejor sacarlo por el mayo número de años, porque si divides el precio entre el número de años que lo solicitaste, te va a dar como resultado un número menor de precio por año, en comparación a sacarlo por uno o 3 años.

El pasaporte de México ocupa el lugar 23 con mayor número de accesos al mundo sin visa, con un total de 133 países. Te imaginas, quizá ni una vida te alcance para conocer 133 países y que además, no son países que debas menospreciar, ya que entre ellos están todos los países de Europa a excepción de Modavia, un país entre Rumanía y Ucrania.

En el continente Americano puedes ir a casi todos los países, Estados Unidos es el único que si te pide hacer un proceso mucho mas complejo para solicitar la visa, pero existen otros como Cuba y Guyanas que el visado lo haces llegando al país.

La mayoría de los países que piden visa, en realidad no tienen mayor complicación para adquirirla, muchas veces solo te piden tu itinerario de viaje como requisito número 1. Muchas veces ni siquiera tienes que ir a la embajada, solo hacer el trámite en linea, por ejemplo, Los Emiratos Arabes Unidos.

Algunos otros países te hacen enviar tu documentación por paquetería y ellos te la devuelven por el mismo medio, como es Tailandia y China.

En el caso de Egipto, tienes que ir a dejar tus documentos personalmente a la embajada, pero el trámite es muy rápido y ya no tienes que regresar, ellos te envían tus documentos y tu pasaporte con la visa impresa en tu pasaporte.

CONCLUSIONES

Realmente pudiéramos hablar de muchos países, pero la idea no es esa, más bien la idea es quitarnos esa frontera mental que muchas veces tenemos, la cual nos impide tomar esa decisión de saltar a conocer el mundo.

Y no olvides “VIAJAS MÁS Y SEGURO EMPRENDERAS MÁS”

Si te gustó el articulo, coméntanos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s