VIAJA SOLO, AUNQUE SEA UNA VEZ EN LA VIDA

El tema de viajar solo es un tabú para muchas personas, pero en realidad no es mas que una barrera que nosotros mismo nos ponemos en el camino para no hacerlo, definitivamente existen muchas opiniones encontradas, pero en este blog, creemos que por lo menos una vez en la vida, lo tienes que hacer.

Siempre que queremos tomar decisiones para emprender algo, hacemos una balanza de los pros y los contras, y acá te vamos a ayudar un poco a descifrarlos para que puedas animarte a realizar ese viaje solo.P

PROS O VENTAJAS:

No necesitas buscar acompañante: Sin lugar a dudas el primer problema cuando quieres viajar, es buscar quien te acompañe, ya sea un amigo o familiar, después ponerse de acuerdo en el destino, el presupuesto, las fechas, el itinerario entre otras. Viajando solo, te evitarás todo eso.

Libertad absoluta: Poder disponer de tu libertad en un viaje es fenomenal, porque tu decides que hacer y cuando hacerlo, por ejemplo; levantarte a la hora que quieras, decidir los lugares a donde ir, comer a la hora y en los lugares que quieras entre otras muchas cosas. Viajando solo, lo harás.

Conocer gente nueva: Una de las cosas más fascinantes de viajar, es interactuar con gente desconocida, aprender de los demás y mezclarte en sus culturas con el simple hecho de hablar con gente que nunca has visto. Eso también lo haces cuando viajas acompañado, pero al viajar solo, tendrás más la necesidad de hacerlo. Algo muy interesante, es que cuando viajas solo y conoces a gente que lo hace de igual manera, la similitud en gustos y formas de pensar son muy parecidas, por lo que terminas haciendo mejor conexión con esas personas y normalmente terminan siendo amistades muy duraderas.

Te conocerás a ti mismo: Definitivamente la mejor manera de conocerse a si mismo es estar en un estado de soledad por un determinado tiempo, y que mejor que descubrirte en un viaje, seguramente te harás muchas preguntas sobre lo que has hecho en tu vida, lo que no te gusta, lo que pensabas que te gustaba y en el viaje descubriste que no te gusta, en tu forma de ser cuando llegaste de viaje y en tu forma de ser y pensar cuando regresaste. Dentro de tu exploración interna, también descubrirás y te darás cuenta de la gente que en verdad quieres y extrañas, la que te gustaría que estuviera compartiendo contigo estos momentos. Viajando solo, podrás analizar todo esto.

Controlas mejor tu presupuesto: Cuando viajas solo no tienes que quedar bien con nadie, ni satisfacer los gustos de nadie, simplemente los tuyos, por eso el presupuesto que llevas, lo puedes administrar mejor, porque tu decides si te lo gastas comiendo, bebiendo, conociendo y ahorras en cosas que quizá no sean prioridad en tu viaje. Si quieres darte algunos lujos, también lo harás y sacrificarás otras cosas que no sean de relevancia para ti. Viajando solo, seguro lo harás.

Regresarás mas inspirado que nunca: Por distintos motivos, cuando regresas de viaje, llegas con mas pila y mas inspiración para realizar tus actividades, ya sean laborales, profesionales o de rutina. Seguramente querrás trabajar mas, o emprender mas para poder hacer el siguiente viaje.

CONTRAS O NEGATIVAS:

Depresión post viaje: Si amas viajar, eso seguro te pasa cada vez que regresas de un viaje. La ventaja es que siempre habrá otro viaje en puerta.

Querrás estar con tus seres queridos: Cuando viajas y conoces lugares extraordinarios, siempre piensas que en las personas que amas y que te hubiera gustado, que estuvieran contigo. Lo bueno, es que siempre podrás regresar con la gente que amas.

CONCLUSIONES:

VIAJA SOLO, AUNQUE SEA UNA VEZ EN LA VIDA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s