EMPECEMOS POR DETECTAR EL MIEDO

Sin duda, el mayor problema tanto para empezar a viajar como para empezar a emprender, es el MIEDO. 

MIEDOS MAS COMUNES AL VIAJAR:

En el caso de viajar podemos hablar de varias variantes que pueden generar miedo, desde tomar un avión y no equivocarte, hasta escoger un país donde no hablen tu idioma y peor aún, que ni siquiera hablen inglés.

Desde planear y comprar tu viaje en algún sitio que sea fraudulento.

Desde poner en peligro tu persona o la de un acompañante.

Desde viajar solo o con un mal acompañante.

PERO ALGO MUY IMPORTANTE ES TENER MIEDO A NO SER CAPAZ DE HACER EL VIAJE. y eso, en este blog, te ayudará a superarlo.

MIEDOS MAS COMUNES PARA EMPRENDER:

Sin duda el miedo mas común para emprender es el FRACASO, y realmente ¿Quien no le tiene miedo al fracaso?, yo creo que todos tenemos ese miedo, la diferencia entre unos y otros, es que los que aprenden del fracaso, se hacen mas fuertes. Pero eso es algo común en nuestras vidas, todo mundo cuando aprende a andar en bicicleta, patineta etc… tienda a fracasar las primeras veces, pero no nos damos por vencidos y aunque nos caigamos varias veces, no dejamos de intentarlo hasta lograrlo.

En el mundo del emprendimiento y negocios, es algo muy parecido, la diferencia es que nosotros mismo nos ponemos obstáculos e intentamos justificar nuestros miedos, para ni siquiera pensar en un fracaso. Ejemplo: “tengo una familia que mantener y no me puedo arriesgar”. Cuantas veces no hemos escuchado ese tipo de frases, o “La situación en el país esta muy difícil” y no dudo que lo sea, pero si solo pensamos en las cosas ajenas a nosotros, nunca vamos a tomar la decisión de emprender.

Otro miedo muy común para emprender, sin duda es fallarle a las personas que confiaron en nosotros y peor aun, fallarse a uno mismo, esa sensación de culpa por poner en riesgo quizá el patrimonio de tu familia.

Miedo a lo desconocido, ese miedo también es muy común y en este blog vamos a aprender porque viajar te puede ayudar a perder ese miedo.

Otro miedo muy común es a salir de tu zona de confort, que va muy de la mano de recibir tu quincena, tu aguinaldo, a tener designados tus días de vacaciones y sobre todo a no arriesgar tu dinero, sino el de la compañía.

Podríamos poner infinidad de lineas enumerando los miedos más comunes para emprender, pero nos vamos a extender, mejor, veamos como vamos desaparecer esos miedos.

CONCLUSIONES:

No importa que tanto miedo tienes para emprender o para viajar, si logramos combinar estos dos factores, seguro vamos a lograr viajar más y emprender más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s